Naufragando por la red encontré unas imágenes de un manga que parecía tener como protagonistas a Cristo y a Buda. Así que, como es lógico, busque información al respecto y me congratulé sobremanera al encontrar las "scanlations" del primer tomo.
El manga en cuestión es
Saint Young Men, de Hikaru Nakamura, serializado en la revista Morning de Kodansha. En el somos testigos de las disparatadas aventuras de un J.C y un Buda que han decidido pasar unas terrenales vacaciones en Tachikawa (periferia de Tokyo), compartiendo piso en plan colegas.
La verdad es que en un principio temía que la base del manga fuese el sacrilegio más barato, pero nada más lejos de la realidad: ¡ el sacrilegio es de alto copete !, y el humor elegante. Eso sí, mucho me temo que en la traducción (latina, malilla) se ha perdido gran parte de la esencia de este comic galardonado con el premio Osamu Tezuca en 2009.
La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba con un humor tan fresco (mención especial a las camisetas-mensaje de los protagonistas), aunque soy consciente de que no es nada universal y habrá unos cuantos que no le vean la gracia por ningún lado.
Dadle una oportunidad, yo espero el segundo tomo (y encontrar una traducción mejor) como agua de Mayo.
Edito: Lo podeis bajar aquí:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/saint_young_men/10560