|
Nikoshan
|
 |
« : 23 de Julio de 2010, 18:30:27 » |
|
Entended que muchas tardes de los sabados de mi niñez me las pasé viendo westerns, Ford Apache, Comanche Territory, Rio Grande, Por un puñado de dolares, El bueno el feo y el malo etc. . El caso es que cuando estuvo a la venta fui a por el.
La recreación del oeste americano es soberbia. Desiertos áridos llenos de cactus, al norte bosques frondosos, la frontera mejicana, diligencias, cuatreros, bandidos, indios, el saloon, los ranchos, toooodo toooodo está y está su sitio. Dirigir el ganado, capturar y domar caballos salvajes, duelos, póquer, cabalgar hacia la puesta de sol.... ¿Donde cojones puse los malboro?
En su vertiente de sandbox, atravesar New Austin a caballo te sitúa en un sinfín de situaciones, maridos que te ruegan ayuda puesto que van a linchar su esposa, bandidos que cometen el error de cruzarse en tu camino, prostitutas que quieren robarte el caballo, honrados ciudadanos que solicitan tu ayuda puesto que han sido victimas de un robo, defenderse de coyotes, lobos y pumas salvajes...
En su vertiente de historia, nos encontramos ante una historia épica, con el final esperable en un western, y si algo destaca en la historia, son los personajes a cada cual más ruin, sucio y canalla que los anteriores.
Y respecto a las misiones secundarias, bueno, hay algunas que son canela fina. "Flowers for a lady" es mi preferida.
La sensación de inmersión en el oeste americano de 1911 es increíble.
Sinceramente un juego 10 que debo recomendar a todos.
|