|
retre
|
 |
« : 24 de Julio de 2010, 14:43:37 » |
|
Parece mentira que haya sido el enano, que apenas tiene más de 2 años y medio el que me haya tenido que mostrar la grandeza de Pixar. Si, había visto Buscando a Nemo, Los increíbles y mi preferida, Monsters. Pero, la verdad es que jamás me dí cuenta del conjunto ni presté la atención merecida a cada nuevo proyecto.
En los últimos tiempos, y por encima de la omnipresente Cars (enorme película, por cierto), al enano le dió por Toy Story, 'Buzz' lleva pidiéndo día y noche. Salvo Pocoyo ocasionalmente no pido sino ver Toy Story 1 y 2.
Me avergüenza decir que no había visto ninguna, a la primera le presté atención: guión (oscarizado) del maestro Whedon y mira, me encantó. A la segunda le tuve que prestar algo más de atención para apreciarla realmente.
Y en ese contexto, con los personajes vivos en casa (y el enano jugando con Buzz, Woody, Jesse, el Sr. Patata etc) fuímos a ver ayer Toy Story 3, el estreno del enano en el cine (salvo por el del museo ghibli con 9 meses).
Por supuesto, el enano con su buen gusto habitual (le gustan las de pixar y no les hace ningún casa a las de Dreamworks) disfrutó la película, pero yo, sin grandes expectativas (que no firmase Lasseter por ejemplo) lo viví, increíble. No se me ocurre una tercera parte mejor en ninguna de las trilogías que haya visto jamás. Simplemente va más allá.
Bueno, lo que quería decir:
1. Sino las habéis visto, ved las 2 primeras antes, dificilmente apreciaréis la 3 sin ver antes las 2 primeras. Si no os gustan las primeras ni miréis la tercera. 2. ¡Sale Totoro! En el museo Ghibli descubrí de la amistad de Lasseter y Miyazaki, pero jamás hubiera esperado un homenaje tan visible. 3. Porque estaba en un cine lleno de gente que sino lloró como un desconsolado... 4. Cómo siempre cuidado con las expectativas, en el fondo no deja de ser otra película sobre el mismo tema (excelente, eso sí).
|